Febrero 9, 2022 (Yonhap) Kakao, el operador del principal servicio de mensajería móvil de Corea del Sur, KakaoTalk, ha prometido crear 20.000 puestos de trabajo en los cinco próximos años, como parte del proyecto gubernamental de apoyo a la educación y el empleo juvenil, ha dicho, este miércoles, la oficina del primer ministro.
Kakao contratará directamente a 10.000 personas, durante los cinco próximos años, y fomentará a unos 6.000 técnicos profesionales de tecnología de la información (TI) a través de su campus de inteligencia artificial (IA), AI Campus. También ejecutará programas de apoyo a socios y empresas emergentes para reclutar a 4.000 personas.
El plan fue desvelado durante un evento de anuncio de asociación entre Kakao y la Oficina del Primer Ministro para el programa gubernamental de apoyo a la educación y el empleo juvenil, titulado "Youth Hope ON", celebrado en la oficina de Kakao en Pangyo, en Seongnam, al sur de Seúl.
El primer ministro, Kim Boo-kyum, y el presidente de Kakao, Kim Beom-su, asistieron al evento.
De conformidad con el proyecto "Youth Hope ON", el Gobierno brinda financiamiento para fomentar a jóvenes talentos, mientras que las empresas ofrecen empleos y programas educativos.
Kakao, cuyos negocios incluyen servicios móviles y bancarios y videojuegos, dijo que el AI Campus, una instalación de capacitación de empleados que se encuentra en construcción, se abrirá a otras personas en 2024, a fin de que pueda producir 6.000 jóvenes talentos especializados en tecnologías digitales durante los tres próximos años.
El conglomerado de TI agregó que tiene como objetivo apoyar a 100 empresas emergentes invirtiendo 300.000 millones de wones (251 millones de dólares) en los cinco próximos años. También se comprometió a ayudar a los graduados del AI Campus a iniciar sus propios negocios y contratar a trabajadores.
El año pasado, seis conglomerados -KT, Samsung, LG, SK, POSCO y Hyundai Motor- se unieron al proyecto "Youth Hope ON" y prometieron crear un total de 179.000 empleos para jóvenes.
El Gobierno decidió expandir el proyecto, este año, a medianas empresas y firmas de plataformas de TI. El mes pasado, EcoPro BM, un productor de material para baterías, se unió al proyecto y se comprometió a crear 3.000 puestos de trabajo en los tres próximos años.
