Diciembre 11, 2023 (Yonhap) Corea del Sur establecerá una comisión, a todos los niveles gubernamentales, encargada de la deliberación y el ajuste de las medidas sobre la gestión de las cadenas de suministro de los principales artículos industriales, ha dicho, este lunes, el Ministerio de Economía y Finanzas surcoreano.
El Gobierno también planea crear un fondo para conseguir artículos críticos y apoyar la inversión en las instalaciones relacionadas, ya que el país busca reducir su dependencia de China y otras naciones, y prepararse mejor para posibles crisis de la cadena de suministro, según el ministerio.
La comisión planeada se establecerá, aproximadamente, en junio del próximo año, y reunirá a expertos en los sectores de economía y seguridad. La entidad concretará sus planes básicos, el próximo año, sobre la forma de potenciar cadenas de suministro estables.
Se espera que el Gobierno designe materias primas y otros artículos necesarios para la economía y la vida cotidiana del pueblo como "artículos de seguridad económica" y amplíe el apoyo para su introducción, producción y gestión de existencias estables.
Corea del Sur ha estado trabajando para reducir su dependencia de China y de un puñado de países en el suministro de materiales claves, mediante la gestión intensa de suministros de artículos críticos y el fortalecimiento de lazos con naciones ricas en recursos, tras una serie de interrupciones en el suministro de artículos principales.
En el último caso, China suspendió los procedimientos aduaneros para las exportaciones de urea a Corea del Sur, citando la escasez de suministro para su uso interno, lo que elevó las preocupaciones por una repetición de la crisis de suministro de urea en 2021.
