• Español
Spanish English

Abre sus puertas en Colombia un centro integrado basado en el sistema inteligente de transporte de Corea del Sur

Español

Noviembre 23, 2021 (Yonhap) El Ministerio de Tierra, Infraestructura y Transporte de Corea del Sur ha dicho, este martes, que se ha inaugurado el Centro Integrado de Informacion de Tráfico (CITRA), basado en el sistema inteligente de transporte surcoreano (K-ITS, según sus siglas en inglés), en Medellín, Colombia.

El proyecto de implementación del sistema inteligente de transporte (ITS) se llevó a cabo durante tres años, desde 2019, en Medellín, dado que la ciudad colombiana fue elegida, en 2015, para recibir la ayuda oficial al desarrollo (AOD) del ministerio surcoreano.

El ministerio invirtió un total de 13.000 millones de wones (10 millones de dólares) en dicho proyecto, con tecnologías surcoreanas en todos los procedimientos, desde el diseño básico y el diseño de ejecución hasta la construcción.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, dijo que Medellín aspira a convertirse en la mejor ciudad inteligente en América Latina, más allá de Colombia, al cooperar con Corea del Sur, que es un país avanzado en ITS.

Añadió que espera seguir ampliando la cooperación en infraestructuras entre ambos países en el futuro.

Fuente: https://sp.yna.co.kr/view/ASP20211123002800883?section=national/index