Marzo 23, 2022 (Xinhua) El Banco de Desarrollo de China, uno de los principales bancos de política del país, ha intensificado su emisión de préstamos para ayudar a promover la capacidad de los sumideros de carbono del sector forestal en medio del impulso del país para avanzar en el desarrollo verde.
En los últimos cinco años se han emitido préstamos por un valor aproximado de 114.100 millones de yuanes (unos 17.950 millones de dólares) para promover áreas ecológicas clave como la construcción de bosques de reserva nacional y mejoras en la calidad de los bosques, de acuerdo con el banco.
La entidad financiera ha apoyado el cultivo y mantenimiento de bosques que cubren casi 4 millones de hectáreas, las cuales se espera que absorban 72 millones de toneladas de carbono por año después de que China alcance su pico de carbono planificado en 2030.
Los sumideros de carbono, como los bosques y las praderas, absorben y almacenan el dióxido de carbono de la atmósfera. China cuenta con el mayor área del mundo de bosques plantados, y más del 60 por ciento de sus bosques son jóvenes o medio maduros con altas tasas de secuestro de carbono y un gran potencial para la expansión de sumideros de carbono.
