Diciembre 06, 2023 (Yonhap) El ministro de Asuntos Exteriores surcoreano, Park Jin, ha instado, este miércoles, a la necesidad de que países democráticos y avanzados, como Corea del Sur y Australia, apoyen y cooperen con las potencias económicas del Grupo de los 7 (G-7).
El jefe diplomático de Seúl hizo los comentarios en una conferencia organizada por la Fundación NEAR, un grupo de expertos independiente especializado en el Nordeste Asiático, y pidió a los "países democráticos avanzados" que desempeñen su papel para que la sociedad internacional avance hacia el camino de la libertad, la democracia y otros valores universales.
"Desde su toma de posesión, el Gobierno de Yoon Suk Yeol ha ampliado su papel y responsabilidad internacional como el octavo país del mundo en términos de estatus y poder, a la par de los países avanzados del G-7", dijo Park.
Además, el canciller agregó que el G-7 requiere la participación y el apoyo de países como Corea del Sur y Australia, que han alcanzado fielmente la democracia y se han convertido en economías avanzadas.
El G-7 está formado por Estados Unidos, el Reino Unido, Canadá, Francia, Alemania, Italia y Japón.
Park también destacó que Corea del Sur se encuentra en una posición ideal como país "puente" entre las naciones desarrolladas y en desarrollo de todo el mundo.
En la conferencia, Richard Haass, presidente emérito del Consejo de Relaciones Exteriores de EE. UU., destacó la necesidad de que los países democráticos establezcan reglas que rechacen la "interferencia cibernética" en sus asuntos internos, destacando las elecciones presidenciales de Taiwán, el próximo mes, las elecciones parlamentarias de Corea del Sur, en abril, y las elecciones presidenciales de EE. UU., en noviembre del próximo año.
(...) Continúa.
