Diciembre 13, 2021 (Xinhua) China ha exigido a las ciudades portuarias endurecer las medidas de prevención y control de la COVID-19 de manera precisa y científica, así como coordinar el control epidémico con el desarrollo socio-económico.
Según una circular emitida por el grupo de trabajo interinstitucional del Consejo de Estado para la respuesta a la COVID-19, las recientes infecciones grupales locales reportadas en la parte continental de China están vinculadas a casos importados en ciudades portuarias.
Una enorme tarea de la respuesta del país a la epidemia de COVID-19 en la actualidad es protegerse contra los casos entrantes, especialmente en las ciudades portuarias, señala.
El documento pide a dichas ciudades mejorar los mecanismos de prevención y control de la epidemia, reforzar el sistema de monitoreo y alerta epidémicos e implementar medidas de control fronterizo.
Deben, además, fortalecer las medidas de prevención epidémica entre el personal que trabaja en sectores de alto riesgo, intensificar la gestión del movimiento entrante y saliente de personas, y manejar adecuadamente los alimentos importados de la cadena de frío.
