Diciembre 23, 2021 (Xinhua) Una reunión ejecutiva del Consejo de Estado de China, el gabinete del país, presidida por el primer ministro, Li Keqiang, detalló medidas para el ajuste entre ciclos con el fin de asegurar la estabilidad del comercio exterior.
La reunión también llamó a hacer esfuerzos para implementar el acuerdo de la Asociación Económica Integral Regional (RCEP, siglas en inglés), que entrará en vigor el 1 de enero de 2022.
De acuerdo con la reunión, China aumentará el apoyo de políticas al comercio exterior e implementará medidas para reducir impuestos y tarifas, garantizando que las devoluciones de impuestos no demoren más de seis días laborales en promedio.
Junto con la generación de una protección más sólida para las pequeñas empresas comerciales, el país facilitará la cooperación comercial interregional y se asegurará de que las importaciones de productos básicos a granel funcionen bien.
El país tomará más medidas para fomentar nuevos modelos comerciales para el comercio, tales como la creación de más zonas piloto para el comercio electrónico transfronterizo y la construcción de algunas ciudades en centros comerciales fuera del país.
Sobre la mejora de los servicios para las empresas y la ayuda para superar las dificultades comerciales, la reunión decidió que las ventas nacionales de las empresas de procesamientos comerciales estarán exentas temporalmente del pago de intereses sobre los aplazamientos de impuestos en 2022.
También se alientan los acuerdos de cooperación a largo plazo entre empresas comerciales extranjeras y compañías navieras para mitigar la presión sobre la logística internacional, y se pidió a las instituciones financieras que intensifiquen el apoyo financiero inclusivo en logística para pequeñas empresas comerciales calificadas.
Sobre la implementación del acuerdo RCEP, la reunión instó a las empresas relacionadas a hacer pleno uso de las políticas favorables de los países miembros, tales como recortes arancelarios para aumentar las importaciones y exportaciones, e intensificar la cooperación regional en cadenas industriales y proyectos de manufactura ecológicos de alta gama.
El país también se esforzará por mejorar su entorno empresarial para cumplir con los estándares avanzados en todo el mundo e introducir más capital y talento de la región, de acuerdo con la reunión.
