Enero 28, 2022 (Xinhua) China continuará mejorando su infraestructura espacial e integrará tecnologías satelitales de detección remota, comunicaciones, navegación y posicionamiento en los próximos cinco años, según un libro blanco publicado hoy viernes.
El documento, que lleva por título "El programa espacial de China: una perspectiva para 2021", fue publicado por la Oficina de Información del Consejo de Estado (gabinete).
Según el texto, China actualizará sus servicios de información espacial con una conexión amplia, sincronización y posicionamiento precisos, y sensores de todas las dimensiones.
China desarrollará satélites para monitoreo geoestacionario de microondas, observación del color del océano de nuevo tipo, monitoreo de carbono del ecosistema territorial y monitoreo ambiental atmosférico, detalla.
El país también desarrollará un radar interferométrico de apertura sintética de banda X y antena dual, recursos hídricos terrestres y otra tecnología satelital, para una observación de la Tierra y una adquisición de datos eficientes y completas en todo el mundo, explica el libro blanco.
China construirá una red de comunicaciones satelitales con coordinación de órbitas alta y baja, probará nuevos satélites de comunicaciones para aplicaciones comerciales, y construirá un sistema satelital de retransmisión de datos de segunda generación, revela.
El país estudiará e investigará la integración de comunicaciones y navegación, el aumento de órbita baja y otras tecnologías clave para el Sistema de Navegación por Satélite BeiDou de próxima generación, y desarrollará un sistema nacional de posicionamiento, navegación y temporización más extenso, integrado e inteligente, señala el texto.
El libro blanco añade que China seguirá mejorando los sistemas terrestres para los satélites de teledetección, comunicaciones y navegación.
