• Español
Spanish English

China trabajará con Corea del Sur para abordar la escasez de solución de urea

Español

Noviembre 11, 2021 (Yonhap) China trabajará con Corea del Sur para resolver la escasez de solución acuosa de urea (UWS, según sus siglas en inglés), según ha dicho este jueves el embajador chino ante Seúl, Xing Haiming, luego de que el candidato presidencial del gobernante Partido Democrático, Lee Jae-myung, pidiera ayuda a la nación vecina.

Xing hizo el comentario durante una visita a Lee en la sede del partido, diciendo que China se toma en serio las dificultades que sufre Corea del Sur debido a la escasez del material, utilizado para reducir las emisiones en los vehículos diésel.

Corea del Sur ha estado lidiando con la escasez del fluido de escape diésel (DEF) y sus precios en alza en las últimas semanas, ya que China restringió las exportaciones de fertilizantes y materiales relacionados, incluida la urea, en octubre, en medio de una crisis energética causada por una escasez de suministro de carbón. El carbón es la principal materia prima de la urea.

El país depende en gran medida de China para su suministro de urea, con el 97,6 por ciento de sus importaciones provenientes del país vecino en los primeros nueve meses de este año.

Xing dijo a Lee que las restricciones de exportación de Pekín no están dirigidas a ciertos países y que China también carece de solución de urea.

Lee enfatizó el sufrimiento del país por la escasez y dijo que será de gran ayuda si China presta atención al problema, señalando que Corea del Sur tiene muchos artículos que dependen casi en un 100 por ciento de las importaciones chinas, por lo que podría ser un problema en el futuro.

China confirmó recientemente que seguirá adelante con los procesos de inspección de 18.700 toneladas de urea antes de exportarla a Corea del Sur, según el Ministerio de Asuntos Exteriores de Seúl, una medida que ayudará al país a evitar una posible crisis logística, ya que la escasez de suministro podría suspender la operación de camiones y autobuses.

Durante la reunión, Lee también pidió una estrecha cooperación con China en cuestiones de seguridad regional, y dijo que los dos países comparten intereses en asuntos tan complicados como los programas de desarrollo nuclear y de misiles de Corea del Norte.

Xing respondió que Corea del Sur y China son "vecinos importantes" entre sí y que su país hará esfuerzos para fortalecer las relaciones bilaterales.

Fuente: https://sp.yna.co.kr/view/ASP20211111003400883?section=national/index