Marzo 18, 2022 (Xinhua) El comercio exterior de bienes de la provincia de Heilongjiang, en el extremo nororiental de China, experimentó un crecimiento interanual del 34,1 por ciento, alcanzando los 77.770 millones de yuanes (11.500 millones de dólares) en los primeros cuatro meses de este año, según mostraron datos de aduanas.
De enero a abril, las importaciones de Heilongjiang aumentaron un 38,9 por ciento, situándose en 63.730 millones de yuanes, mientras que sus exportaciones crecieron un 15,6 por ciento, ubicándose en 14.040 millones de yuanes, de acuerdo con la aduana de Harbin, la capital provincial.
Su comercio con los países de la Franja y la Ruta alcanzó los 61.190 millones de yuanes, lo que representa el 78,7 por ciento del comercio exterior total de la provincia. Asimismo, el comercio con los miembros de la Asociación Económica Integral Regional ascendió un 40 por ciento.
Heilongjiang experimentó en el período citado un robusto crecimiento en las exportaciones de productos de mano de obra intensiva y productos agrícolas, al tiempo que las importaciones de productos agrícolas y mineral de hierro se incrementaron.
