Septiembre 15, 2023 (Yonhap) Corea del Sur ha abierto, este viernes, el mayor centro de evaluación de seguridad contra incendios del mundo para las baterías secundarias, en la ciudad portuaria oriental de Samcheok, en una medida para aumentar las capacidades de pruebas contra incendios y capacidades de análisis pertinentes, según ha dicho el Ministerio de Comercio, Industria y Energía de Corea del Sur.
La Agencia Surcoreana de Tecnología y Estándares (KATS, según sus siglas en inglés), bajo el seno del ministerio, inauguró el centro de evaluación, de 5.600 metros cuadrados, equipado con un sistema de análisis de incendios de 30 megavatios, que puede llevar a cabo pruebas de incendios en cuatro vehículos eléctricos (VE), el mayor nivel del mundo.
El centro tendrá como objetivo analizar las causas de los incendios de los VE, realizar pruebas de equipos de extinción de incendios y apoyar el desarrollo corporativo de tecnologías para los productos de celdas secundarias de tamaño grande.
La agencia comenzó la construcción del centro, en 2020, con un presupuesto de 69.800 millones de wones (52,48 millones de dólares), ya que la falta de infraestructura de pruebas de baterías ha sido un problema principal de la industria en medio de su crecimiento destacado, dijo el ministerio.
El jefe de la agencia, Chin Chong-wook, dijo que se espera que el centro ayude a recortar el tiempo en que las empresas locales completan las pruebas necesarias y procedimientos de certificación para las exportaciones. El Gobierno seguirá apoyando activamente a las empresas de baterías para obtener tecnologías avanzadas de superbrecha, agregó.
Fuente: https://sp.yna.co.kr/view/ASP20230915001600883?section=economy/index
