Enero 23, 2024 (Yonhap) El Ministerio de Economía y Finanzas de Corea del Sur ha dicho, este martes, que planea ampliar, este año, el alcance de los proyectos de investigación y desarrollo (I+D) elegibles para créditos fiscales, en consonancia con los esfuerzos para obtener nuevos motores de crecimiento.
De conformidad con el plan, Corea del Sur ofrecerá créditos fiscales para proyectos de I+D en 66 áreas de las siete industrias estratégicas del país, frente a las 62 anteriores, según una ordenanza de aplicación enmendada, que fue publicada por el ministerio.
Las siete áreas se refieren a los sectores de semiconductores, baterías, vacunas, pantallas, hidrógeno, transporte del futuro y farmacéutico.
La revisión ampliará la gama de tecnologías de semiconductores elegibles para los créditos fiscales, al objeto de abarcar el sector de memoria de gran ancho de banda.
Corea del Sur también ofrecerá créditos fiscales para un lote separado de 270 tecnologías, en 14 categorías, incluido el sector de defensa, que se considera por primera vez.
El ministerio también reveló políticas fiscales actualizadas en otras áreas.
Por ejemplo, Corea del Sur ofrecerá un crédito fiscal del 10 por ciento a los conglomerados, por sus gastos relacionados con la producción de contenidos de entretenimiento, siempre que el 80 por ciento del gasto total, como los salarios del personal, se realice a nivel nacional.
La tasa para las pequeñas y medianas empresas se fijará en el 15 por ciento.
Todos los surcoreanos son elegibles para recibir créditos fiscales por sus gastos en servicios de atención posparto. Anteriormente, este beneficio se limitaba a personas que ganaban menos de 70 millones de wones (52.469 dólares) al año.
A partir de 2025, los automóviles de propiedad corporativa deberán estar equipados con placas de color verde claro, para tener derecho a beneficios fiscales. Esta medida tiene como objetivo impedir el uso personal de estos vehículos por parte de los empresarios.
El ministerio dijo que la última serie de políticas dará como resultado una disminución en los ingresos fiscales, de alrededor de 100.000 millones-200.000 millones de wones (75 millones-150 millones de dólares).
Se espera que el Gabinete apruebe la ordenanza de aplicación, el 27 de febrero, para su implementación.
