• Español
Spanish English

Corea del Sur aprueba el fármaco oral contra el coronavirus de Pfizer

Español

Diciembre 27, 2021 (Yonhap) La agencia de seguridad de los medicamentos de Corea del Sur ha aprobado, este lunes, una autorización de emergencia del fármaco oral contra el COVID-19 del gigante farmacéutico estadounidense Pfizer Inc., convirtiéndolo en el primer medicamento de este tipo que será usado en el país.

El Paxlovid es una píldora antiviral para el tratamiento del coronavirus, de leve a moderado, en pacientes con un mayor riesgo de hospitalización o muerte, según Pfizer y el Ministerio de Seguridad de los Alimentos y Medicamentos de Corea del Sur.

El ministerio convocó un panel de expertos, tanto locales como extranjeros, para revisar la seguridad y eficacia del Paxlovid y concluyó que la píldora oral es necesaria para hacer frente a la crisis de salud pública.

El fármaco es una terapia antiviral inhibidora de la proteasa, que se diseñó específicamente para ser administrado de forma oral, a fin de que se pueda recetar tras la primera señal de infección o al primer conocimiento de una exposición al virus.

El ministerio dijo que los resultados del ensayo mostraron que el Paxlovid reduce significativamente el riesgo de hospitalización o muerte en pacientes con alto riesgo de enfermedad grave.

El fármaco será prescrito para adultos y pacientes pediátricos mayores de 12 años, que tengan un alto riesgo de desarrollar casos graves.

Se debe iniciar el Paxlovid lo antes posible después de diagnosticarse el COVID-19 dentro de un plazo de cinco días y el medicamento será prescrito dos veces al día durante cinco días.

El ministerio estima que el Paxlovid sea efectivo contra la nueva variante ómicron, surgida recientemente.

La semana pasada, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, según sus siglas en inglés) de Estados Unidos otorgó la aprobación de una autorización de uso de emergencia del Paxlovid.

Actualmente, el Remdesivir, desarrollado por Gilead Sciences Inc., es usado, en Corea del Sur, para tratar a los pacientes con COVID-19 gravemente enfermos.

Asimismo, el Rekirona, desarrollado por el gigante farmacéutico surcoreano Celltrion In., es usado para los pacientes con COVID-19 a fin de reducir el riesgo de convertirse en una fase más grave.

Tanto el Remdesivir como el Rekirona son inyecciones intravenosas.

Fuente: https://sp.yna.co.kr/view/ASP20211227001700883?section=economy/index