Febrero 24, 2022 (Yonhap) El gigante farmacéutico surcoreano Celltrion Inc. ha previsto, este jueves, que su tratamiento con anticuerpos contra el COVID-19 en desarrollo muestre eficacia contra la variante ómicron.
Celltrion indicó que el CT-P63 ha mostrado una fuerte habilidad neutralizadora contra la variante ómicron durante una prueba con el pseudovirus. El tratamiento experimental se encuentra actualmente en ensayos clínicos.
El anuncio se produce después de que las autoridades sanitarias locales anunciaran, el miércoles, que suspenderán el uso del Rekirona, un tratamiento contra el COVID-19 de Celltrion.
La Agencia para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (KDCA, según sus siglas en inglés) indicó que el Rekirona tiene menos eficacia contra la variante ómicron, que se ha convertido en la cepa dominante en el país.
La KDCA informó, en un comunicado de prensa, que desde el 18 de febrero, ha suspendido un nuevo suministro del Rekirona, agregando que los viales restantes serán usados, hasta fines de este mes, para los pacientes infectados con la variante delta.
En febrero de 2021, el Rekirona obtuvo una aprobación condicional, concedida por la agencia de seguridad de los medicamentos de Corea del Sur, convirtiéndose en el primer tratamiento autóctono contra el COVID-19.
El CT-P63 es un anticuerpo monoclonal dirigido contra el dominio de unión al receptor de la espícula, como un tratamiento contra la infección por COVID-19.
Celltrion también previó que una terapia combinada usando el CT-P63 con el Rekirona será efectiva contra las nuevas mutantes.
La compañía surcoreana también presentó un plan del ensayo clínico de fase III de su terapia combinada en tres países. En dicho ensayo clínico participarán 2.200 pacientes con coronavirus.
Fuente: https://sp.yna.co.kr/view/ASP20220224002300883?section=economy/index
