• Español
Spanish English

Corea del Sur eliminará el requisito de la prueba de PCR posterior a la llegada para los viajeros procedentes de China

Español

Febrero 22, 2023 (Yonhap) Corea del Sur ha decidido eliminar, a partir del próximo mes, el requisito de la prueba de la reacción en cadena de la polimerasa (PCR, según sus siglas en inglés) posterior a la entrada para los viajeros procedentes de China, ya que la situación del virus en el país vecino permanece estable, dijo, este miércoles, un funcionario.

Aunque el requisito de la prueba posterior a la entrada se levantará el 1 de marzo, el requisito de la prueba previa a la llegada permanecerá vigente hasta el 10 de marzo, para monitorizar el efecto de las restricciones aliviadas, dijo Kim Sung-ho, un funcionario de alto rango del Ministerio del Interior y Seguridad, durante una reunión de respuesta al COVID-19.

"Creemos que será posible un alivio adicional de las medidas de prevención epidemiológica", dijo.

Corea del Sur ha requerido, desde principios de enero, a los viajeros procedentes de China, que presenten resultados negativos de la prueba de COVID-19 antes de su embarque y se realicen una prueba de PCR adicional en el transcurso del primer día de su entrada en el país, en medio de un aumento en las infecciones por COVID-19 en la nación vecina.

Pero la situación de China se ha estabilizado desde entonces y Corea del Sur ha estado levantando las restricciones de forma gradual.

El Gobierno también decidió, el miércoles, permitir que los vuelos desde China aterricen en otros aeropuertos, aparte del Aeropuerto Internacional de Incheon, al oeste de Seúl, según la Sede Central de Contramedidas por Desastre y de Seguridad.

La medida se produce dado que la tasa de viajeros entrantes procedentes de China con un resultado positivo en la prueba del COVID-19 ha disminuido del 18,4 por ciento, en la primera semana de enero, al 0,6 por ciento, en la tercera semana de febrero.

Corea del Sur reanudó, el 11 de febrero, la emisión de visados a corto plazo para los visitantes chinos, mientras China también reinició, el sábado, la emisión de visados a corto plazo para los surcoreanos.

El Gobierno también aumentará los vuelos entre Corea del Sur y China, de 62 a 80 por semana, para fines de este mes, y a 100 por semana en marzo, dijeron unos funcionarios.

Fuente: https://sp.yna.co.kr/view/ASP20230222001100883?section=national/index