• Español
Spanish English

Corea del Sur: Grupos empresariales examinan sus operaciones e inversiones en EE. UU. antes de la visita de Biden

Español

Marzo 16, 2022 (Yonhap) Los principales grupos empresariales de Corea del Sur han estado reevaluando sus operaciones e inversiones en Estados Unidos, según dijeron este lunes los oficiales de la industria, ya que se espera que la próxima cumbre entre Seúl y Washington fortalezca la cooperación en sectores clave y cadenas de suministro globales.

El sábado, el presidente surcoreano, Yoon Suk-yeol, sostendrá su primera cumbre con su homólogo estadounidense, Joe Biden, en Seúl.

Se espera que los dos discutan una variedad de temas, incluidos los programas nucleares y de misiles de Corea del Norte, la cooperación en cuestiones de la cadena de suministro, la tecnología emergente y otras áreas de seguridad económica.

Durante la visita de Biden, los líderes empresariales de los dos países tienen previsto celebrar una mesa redonda, el sábado, en un hotel de Seúl, para discutir la cooperación.

Se espera que los principales ejecutivos de los cinco principales grupos empresariales surcoreanos -Samsung, SK, Hyundai Motor, LG y Lotte- participen en el evento, junto con el ministro de Comercio, Industria y Energía, Lee Chang-yang, y la secretaria de Comercio de EE. UU., Gina Raimondo.

Aún se desconoce si Biden asistirá al evento. Aún así, Biden podría reunirse con los principales ejecutivos de negocios individualmente. Lee Jae-yong, vicepresidente de Samsung Electronics Co., es uno de los ejecutivos con mayor probabilidad de reunirse con Biden.

Según los informes, se están llevando a cabo conversaciones para que Biden visite la planta de chips de Samsung en Pyeongtaek, al sur de Seúl. Se espera que Lee le ofrezca a Biden un recorrido por la fábrica en persona si se confirma el cronograma.

En noviembre, Samsung Electronics Co. seleccionó la ciudad de Taylor, en Texas, como el sitio de su nueva planta de fabricación de chips valorada en 17.000 millones de dólares, en una medida para impulsar la producción en medio de una escasez mundial de chips.

Presuntamente, Hyundai Motor se está preparando para anunciar, durante la visita de Biden, su plan para construir una nueva planta de vehículos eléctricos en EE. UU.

La empresa ya tiene una planta en Atlanta y su filial Kia Corp. tiene una fábrica en Georgia.

Un oficial de la industria dijo que lo más probable es que otras compañías pudieran acelerar o expandir sus planes en EE. UU., previamente anunciados, en lugar de hacer nuevos anuncios.

Fuente: https://sp.yna.co.kr/view/ASP20220516003500883?section=economy/index