Enero 6, 2022 (Yonhap) La Corporación de Seguros Comerciales de Corea del Sur, conocida como K-SURE, ha anunciado, este jueves, que brindará apoyo financiero, por valor de 81,6 millones de euros (92,1 millones de dólares) para el proyecto de construcción de una planta fotovoltaica en España, en el cual participarán Hanwha Solutions Corp. y Korea Western Power Co.
La planta, de 157 megavatios, será construida en la región de Andalucía y será del tamaño de 500 canchas de fútbol, siendo capaz de producir una cantidad anual de electricidad suficiente para casi 70.000 hogares.
Este supondrá el primer proyecto en el cual una compañía surcoreana encabeza todo el proceso, desde la licitación y construcción hasta la operación y venta de electricidad, a la vez que recibe apoyo financiero de K-SURE.
K-SURE cubrirá los riesgos de impago y el Banco Santander S.A., de España, brindará los préstamos a largo plazo y de bajo interés necesarios para el proyecto.
Por su parte, Hanwha Solution se encargará del suministro de equipos y las obras de instalación, mientras que Korea Western Power Co. operará la planta durante 28 años, a partir de 2025.
Fuente: https://sp.yna.co.kr/view/ASP20220106002900883?section=economy/index
