Marzo 16, 2022 (Yonhap) Las exportaciones de automóviles de Corea del Sur han aumentado, en febrero, más del 5 por ciento interanual, gracias al incremento de la capacidad de producción, pese a la escasez global de chips automotrices, según datos publicados, este miércoles, por el Ministerio de Comercio, Industria y Energía.
Los datos mostraron que las exportaciones de automóviles llegaron a 167.682 unidades en febrero, lo que supuso una subida del 5,1 por ciento interanual.
En términos de valor, las exportaciones de vehículos también subieron, el mes pasado, un 9,1 por ciento interanual, hasta 3.840 millones de dólares.
Los observadores de la industria atribuyeron la fuerte subida de las exportaciones a un ligero aumento en la producción de automóviles, pese a la escasez de chips, así como a las firmes ventas en el extranjero de vehículos ecológicos.
La producción local de automóviles se incrementó un 1,2 por ciento interanual, el mes pasado, a 263.959 unidades, gracias a que los fabricantes de vehículos completaron sus nuevas líneas de producción.
Las exportaciones de vehículos ecológicos se dispararon un 51,9 por ciento interanual, a 39.256 unidades, en febrero, mientras que las de vehículos eléctricos (VE) casi se duplicaron, llegando a 17.645.
Las exportaciones de piezas de automóviles bajaron un 1,1 por ciento interanual, en febrero, hasta los 1.780 millones de dólares, debido a la escasez de chips automotrices.
Las ventas de vehículos fabricados en Corea del Sur aumentaron un 2,3 por ciento interanual, a 103.097 unidades, el mes pasado. Sin embargo, las de automóviles importados se hundieron un 12,1 por ciento, a 19.832, lo que supuso el sexto mes consecutivo de declives interanuales, según los datos.
