Abril 29, 2022 (Yonhap) El jefe negociador de comercio del Ministerio de Comercio, Industria y Energía de Corea del Sur, Yeo Han-koo, ha pedido este viernes el apoyo de Pekín para la reanudación de las plantas surcoreanas suspendidas en China por los cierres debido al coronavirus.
Yeo hizo la solicitud durante una reunión con el embajador chino ante Corea del Sur, Xing Haiming, según el ministerio.
Las empresas surcoreanas enfrentan dificultades para administrar negocios en China debido a los cierres de Shanghái y otras ciudades desde finales de marzo, en línea con los rigurosos pasos de la política de cero COVID-19 de Pekín.
Yeo dijo al enviado que se teme que el bloqueo haya causado más interrupciones en las cadenas de suministro no solo en China, sino también en las industrias surcoreanas, y pidió el respaldo activo del Gobierno central chino y su atención al asunto.
El Grupo Amorepacific, el principal grupo de cosméticos de Corea del Sur, y Nongshim Co., el principal fabricante de aperitivos y fideos instantáneos del país, dijeron que habían detenido sus plantas en el centro financiero chino de Shanghái a principios de este mes.
Shanghái y las regiones adyacentes albergan empresas surcoreanas en sectores clave como semiconductores, baterías y productos de acero.
Durante la reunión, las dos partes prometieron esfuerzos conjuntos para desarrollar aún más su relación económica y comercial.
El año pasado, el comercio bilateral aumentó un 24,9 por ciento interanual hasta los 301.500 millones de dólares a pesar de la pandemia y las incertidumbres mundiales.
Fuente: https://sp.yna.co.kr/view/ASP20220429003400883?section=economy/index
