Diciembre 13, 2023 (Yonhap) Se permitirá a los inversores extranjeros comenzar a comprar acciones surcoreanas sin autorización previa, a partir de esta semana, como parte de los esfuerzos para facilitar a los extranjeros el acceso al mercado local, ha dicho, este miércoles, el Servicio de Supervisión Financiera (FSS, según sus siglas en inglés).
Según el regulador financiero surcoreano, los extranjeros están obligados, actualmente, a registrarse en el FSS antes de invertir en el mercado bursátil local.
Anteriormente, se había otorgado a los inversores extranjeros números de identificación de inversor después de registrarse, pero, en lugar de esto, se les permitirá usar su identificador de entidad jurídica o el número de pasaporte para las inversiones en acciones, dijo el FSS.
Las empresas de valores extranjeras, que gestionan cuentas ómnibus para invertir en el mercado de valores local, también podrán informar de sus transacciones una vez al mes, en lugar de hacerlo después de cada transacción, tal como se exige actualmente.
Las medidas forman parte de los esfuerzos en curso para actualizar el mercado bursátil local con los estándares globales.
En consonancia con dichos esfuerzos, las empresas cotizadas, con activos de 10 billones de wones (7.620 millones de dólares) o más, también estarán obligadas a presentar un informe regulador en inglés, a partir de principios del próximo año, si un 5 por ciento de sus acciones o más pertenece a extranjeros, según el FSS.
Las empresas con activos de entre 2 billones de wones (1.515 millones de dólares) y 10 billones de wones (7.620 millones de dólares) tendrán que hacer lo mismo, cuando un 30 por ciento o más de sus acciones sean propiedad de inversores extranjeros.
