Febrero 18, 2022 (Yonhap) Corea del Sur y Colombia han celebrado, este viernes, vía videoconferencia, la primera reunión del comité conjunto de ciencia y tecnología entre los dos países, según anunció el Ministerio de Ciencia y TIC de Corea del Sur.
El comité, creado con ocasión de la cumbre bilateral celebrada en agosto del año pasado, impulsa la cooperación en políticas de ciencia y tecnología entre Corea del Sur y Colombia.
En la reunión de este viernes participaron el director general del departamento de cooperación internacional del Ministerio de Ciencia y TIC surcoreano, Kim Seong-gyu, y el viceministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, José Manuel Luque González.
En la ocasión, Corea del Sur presentó el 4º plan básico de ciencia y tecnología (2018-2022) del Gobierno surcoreano, así como las áreas principales de inversión del ministerio para este año.
Por su parte, Colombia presentó sus políticas de ciencia y tecnología y subrayó la importancia de un mayor entendimiento sobre las políticas de ciencia y tecnología de los dos países.
Asimismo, las dos partes compartieron información sobre las medidas a fin de gestionar eficientemente los recursos para la investigación sobre la vida y lograr la neutralidad de carbono, tales como el uso del hidrógeno y el desarrollo de las tecnologías de captura y almacenamiento de carbono, a la vez que discutieron sobre las maneras para cooperar en el futuro.
El ministerio surcoreano dijo que, durante la reunión, los dos países discutieron sobre una cooperación en donde se puedan combinar las fortalezas de cada país, agregando que se seguirá expandiendo el margen de colaboración en ciencia y tecnología entre los dos países a través de intercambios continuos.
Fuente: https://sp.yna.co.kr/view/ASP20220218000700883?section=national/index
