Julio 18, 2022 (Yonhap) El gobernante Partido del Poder del Pueblo (PPP) y el Gobierno han acordado, este lunes, considerar activamente una reforma fiscal para revitalizar la economía y mejorar la calidad de vida del pueblo, dijeron unos funcionarios.
El PPP y el Gobierno llevaron a cabo una reunión de consulta de políticas, en la Asamblea Nacional, y discutieron medidas sobre una reforma fiscal, incluyendo la reducción del impuesto corporativo y del impuesto sobre la renta a las personas de clase media y de bajos ingresos, así como una reforma al sistema de impuestos sobre los bienes raíces.
"Hemos compartido la opinión de que existe una necesidad de reformar el sistema fiscal en consonancia con los principios tributarios para mejorar la economía y estabilizar el sustento de la ciudadanía", dijo el legislador Sung Il-jong, jefe formulador de políticas del PPP, a la prensa, tras la reunión.
El partido gobernante, en particular, pidió al Gobierno buscar medidas para aliviar la carga del impuesto sobre la renta para las personas de menores ingresos y de clase media, quienes están experimentando dificultades financieras debido a la alta inflación, dijo Sung.
Agregó que el partido instó a una reducción del impuesto corporativo y del impuesto sobre la herencia para las pymes como parte de los esfuerzos para fomentar la inversión corporativa y la creación de empleos.
Según Sung, tanto el partido como el Gobierno coinciden en que el sistema tributario surcoreano está "alejado del estándar global" y socava la competitividad fiscal del país.
La semana pasada, el ministro de Economía y Finanzas, Choo Kyung-ho, dijo que el impuesto corporativo de Corea del Sur es demasiado alto en comparación con la media del de los Estados miembros del Comité de Ayuda al Desarrollo (CAD) de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), agregando que el Gobierno está considerando reducir la tasa impositiva del 25 al 22 por ciento.
Fuente: https://sp.yna.co.kr/view/ASP20220718001700883?section=economy/index
