Octubre 25, 2022 (Yonhap) El primer ministro surcoreano, Han Duck-soo, ha pedido, este martes, respuestas preventivas a los riesgos económicos bajistas para hacer frente a la creciente volatilidad en los mercados financieros.
Han dijo, en una reunión del Gabinete, que a medida que las principales economías están aumentando los tipos de interés para hacer frente a la galopante inflación, también crece la preocupación por las incertidumbres y la volatilidad del mercado financiero surcoreano.
"Es el momento para una gestión de riesgos ágil y preventiva", agregó.
Han también planteó un pronóstico sombrío para el panorama económico mundial del próximo año, diciendo que la economía mundial enfrentará más dificultadas en 2023.
El domingo, las autoridades financieras surcoreanas anunciaron planes para ampliar los programas de suministro de liquidez a por lo menos 50 billones de wones (34.700 millones de dólares), como parte de los esfuerzos para calmar el nerviosismo en los mercados crediticios que se han visto afectados por el aumento de los tipos de interés.
La reunión del Gabinete se produjo poco antes de que el presidente surcoreano, Yoon Suk-yeol, pronuncie un discurso sobre el presupuesto, en la Asamblea Nacional.
Han dijo que el plan presupuestario del Gobierno para el próximo año tiene como objetivo abordar las preocupaciones sobre las condiciones de vida del pueblo y ayudar en la recuperación de la economía.
El primer ministro pidió a la Asamblea Nacional que apruebe el proyecto de ley del presupuesto dentro del plazo legal, para que el Gobierno pueda abordar de manera preventiva los riesgos económicos tanto en el país como en el extranjero.
)
Fuente:
