Noviembre 17, 2021 (Yonhap) El presidente surcoreano, Moon Jae-in, ha dicho, este miércoles, que los ejecutivos de las empresas de capital de riesgo están a la vanguardia de la innovación digital en la era pospandémica, elogiándoles por ayudar a transformar la economía del país en un referente.
Moon realizó las declaraciones, este miércoles por la mañana, durante una ceremonia de inauguración de la exhibición industrial para empresas emergentes "COMEUP 2021".
El presidente dijo que al acelerar la innovación digital, el mundo se ha embarcado ahora en un nuevo ascenso, que va más allá de la recuperación de la crisis del COVID-19, agregando que en el centro de ello se encuentran las empresas emergentes, que están creando productos y servicios nunca vistos ni oídos antes, con innovación e ideas.
El mandatario surcoreano indicó que el fervor de las empresas emergentes también está arrasando Corea del Sur, mencionando que el número de nuevas empresas emergentes que se crearon recientemente sobrepasó los 120.000 por primera vez en la historia.
Las inversiones en las empresas de capital de riesgo han alcanzado una cifra récord y el número de compañías unicornio, que se refiere a las empresas emergentes valuadas en más de 1 billón de wones (846 millones de dólares) no cotizadas en bolsa, en Corea del Sur, ha alcanzado las 15, señaló Moon.
El presidente indicó que están atestiguando, de hecho, el segundo auge de empresas de capital de riesgo, expresando que está convencido de que al atraer nuevas inversiones, en esta ocasión, las empresas llegarán a ser compañías incluso más grandes.
Moon manifestó que Corea del Sur respaldará a las empresas, invertirá en su potencial y marcharán juntos hacia un mundo mejor.
Fuente: https://sp.yna.co.kr/view/ASP20211117002000883?section=national/index
