Julio 22, 2022 (Xinhua) Las empresas estatales administradas centralmente de China han presenciado un crecimiento constante de los ingresos y las utilidades en la primera mitad de 2022 a pesar de la presión a la baja, dijo hoy viernes el principal regulador de activos estatales del país.
Las empresas estatales centrales del país obtuvieron 19,2 billones de yuanes (alrededor de 2,84 billones de dólares) en ingresos combinados en los primeros seis meses, una expansión de 12 por ciento con respecto al año anterior, dijo en conferencia de prensa Peng Huagang, portavoz de la Comisión de Supervisión y Administración de Activos Estatales del Consejo de Estado.
Las utilidades netas de las empresas estatales centrales ascendieron a 1,1 billones de yuanes, 6,1 por ciento más que hace un año.
La eficiencia de producción de las empresas estatales centrales siguió mejorando. El margen de beneficio operativo de estas empresas se situó en 7,4 por ciento, manteniéndose en un nivel comparativamente alto, dijo Peng.
Los datos de hoy también mostraron que la solvencia general de las empresas estatales centrales se mantuvo estable. A fines de junio, la relación promedio de pasivos a activos de las mismas se situó en 65 por ciento, lo que indica que los riesgos de la deuda son controlables, agregó Peng.
Fuente: http://spanish.xinhuanet.com/20220722/5e4b2b7a97de43a9929e70ef869cd801/c...
