Marzo 2, 2022 (Yonhap) La firma surcoreana Hyundai Motor Co. ha dicho, este miércoles, que invertirá 95,5 billones de wones (79.000 millones de dólares) en instalaciones, actividades de investigación y desarrollo (I+D) y otros fines estratégicos para 2030.
De las inversiones planificadas, Hyundai gastará 43,6 billones de wones (36.107 millones de dólares) en instalaciones, 39,1 billones de wones (32.380 millones de dólares) en proyectos de I+D y 12,8 billones de wones (10.600 millones de dólares) en programas estratégicos para transformarse en un proveedor de soluciones de movilidad futura, dijo la compañía en un comunicado.
Hyundai dijo que planea aumentar la producción de vehículos eléctricos (VE) en sus plantas globales. Tiene fábricas en nueve países: Corea del Sur, Estados Unidos, China, la India, Rusia, Brasil, la República Checa, Turquía e Indonesia.
La compañía dijo que está considerando construir una planta solo para VE en un mercado donde la demanda de dichos vehículos es alta.
En base a la capacidad ampliada y los modelos de VE competitivos, Hyundai y su marca independiente Genesis tienen como objetivo vender en conjunto 1,87 millones de vehículos totalmente eléctricos en 2030 para obtener una participación del 7 por ciento en el mercado global de VE, según el comunicado.
Hyundai planea lanzar al menos 17 modelos de cero emisiones, 11 de Hyundai y seis de Genesis, en los mercados para 2030.
La firma se centrará en impulsar las ventas de los modelos en los principales mercados de EE. UU. y Europa, en medio de un impulso acelerado de electrificación en la industria automotriz, según el comunicado.
La compañía espera que la línea de VE fortalecida ayude a aumentar la proporción de dichos vehículos en las ventas generales de Hyundai y Genesis del 4 por ciento actual al 17 por ciento en 2026 y al 36 por ciento en 2030.
El fabricante del sedán Sonata y el vehículo utilitario deportivo (SUV, según sus siglas en inglés) Santa Fe desarrollará, en 2025, dos nuevas plataformas dedicadas para VE -"eM" y "eS"-, además de la propia Plataforma Modular Eléctrica-Global (E-GMP) del Grupo Hyundai Motor, exclusiva para VE, decía el comunicado.
Los modelos E-GMP incluyen el IONIQ 5, lanzado el año pasado, y el sedán IONIQ 6 y el SUV IONIQ 7 que se lanzarán este año y en 2024, respectivamente.
