Abril 13, 2022 (Yonhap) El principal fabricante de vehículos de Corea del Sur, Hyundai Motor Co., ha dicho, este miércoles, que invertirá en su planta de Estados Unidos 370.000 millones de wones (300 millones de dólares) para comenzar la producción de vehículos ecológicos a finales de este año.
Hyundai actualizará las líneas de ensamblaje existentes de su planta en Alabama para la producción del modelo híbrido y a gasolina Santa Fe y del vehículo utilitario deportivo (SUV, según sus siglas en inglés) Genesis GV70 totalmente eléctrico en octubre y diciembre, respectivamente, según dijo la compañía en un comunicado.
"Hyundai está dando sus primeros pasos para llevar la producción de vehículos eléctricos (VE) a EE. UU. Estamos entusiasmados de mostrar a los miembros de nuestro equipo la producción de VE aquí, en Alabama", dijo en el comunicado Ernie Kim, presidente y CEO de Hyundai Motor Manufacturing Alabama.
Los nuevos planes de crecimiento de Hyundai Motor en Montgomery ayudarán a preparar la industria automotriz de Alabama para la revolución de los VE y, al mismo tiempo, se alinearán con sus iniciativas estratégicas, como Drive Electric Alabama, según dijo la gobernadora de Alabama, Kay Ivey.
El último plan de inversión en EE. UU. es parte del amplio plan del Grupo Hyundai Motor para invertir 7.400 millones de dólares en sus plantas y mercados estadounidenses hasta 2025.
El grupo, cuyas principales filiales son Hyundai Motor Co. y Kia Corp., busca lanzar, este año, siete modelos eléctricos en EE. UU., el mercado automovilístico más importante del mundo.
Las ventas de Hyundai Motor en EE. UU. de enero a marzo cayeron un 2,3 por ciento, hasta los 171.399 vehículos, respecto al año anterior, en medio de la escasez mundial de chips.
El fabricante de automóviles produce el vehículo compacto Elantra y los SUV Tucson, Santa Fe y Santa Cruz en la planta de Alabama.
La firma posee siete plantas en Corea del Sur y 11 en el extranjero: cuatro en China y una en EE. UU., la República Checa, Turquía, Rusia, la India, Brasil e Indonesia. Su capacidad conjunta alcanza los 5,65 millones de vehículos.
