Febrero 8, 2022 (Yonhap) El mayor fabricante de automóviles de Corea del Sur, Hyundai Motor Co., ha dicho, este martes, que ha vuelto a entrar en el mercado japonés de vehículos de pasajeros, por primera vez en 12 años, pero esta vez con plataformas de ventas solo en línea y modelos completamente eléctricos.
Hyundai ingresó en Japón en 2001, pero se retiró del mercado del país vecino en 2009, después de vender apenas 15.000 automóviles de gasolina durante dicha incursión.
El director ejecutivo de Hyundai, Chang Jae-hoon, dijo, en un comunicado, que Hyundai busca proveer movilidad sostenible a los mercados, bajo el lema de "Progreso para la Humanidad", agregando que Japón es el mercado que tienen que explorar y del cual tienen que aprender.
La empresa no proporcionó ninguna meta de ventas en Japón para este año.
El fabricante del sedán Sonata y el vehículo utilitario deportivo (SUV, según sus siglas en inglés) Santa Fe planea lanzar primero en Japón el automóvil totalmente eléctrico IONIQ 5 y el vehículo eléctrico (VE) de pila de combustible de hidrógeno Nexo, indicó el comunicado.
En febrero del año pasado, Hyundai desveló el IONIQ 5, el primer modelo que incorpora la propia Plataforma Modular Eléctrica-Global (E-GMP) del Grupo Hyundai Motor, exclusiva para VE, dado que se esfuerza para transformarse en un proveedor de soluciones de movilidad futura.
Se espera que el IONIQ 5 compita contra dos modelos de baterías -los SUV bZ4X de Toyota Motors Corp. y Ariya de Nissan Motor Co.-.
Hyundai planea lanzar más modelos libres de emisiones en Japón, en donde cambió el nombre de la subsidiaria japonesa de Hyundai Motors Japan a Hyundai Mobility Japan.
Fuente: https://sp.yna.co.kr/view/ASP20220208003900883?section=economy/index
