Octubre 1, 2021 (Xinhua) Estas relaciones entre los dos países son mutuamente beneficiosas y de naturaleza de ganar-ganar, dijo la portavoz del ministerio, Shu Jueting, en una rueda de prensa. Shu añadió que los intercambios económicos y la cooperación bilaterales favorecen los intereses de ambas partes y beneficiarán al mundo.
China siempre ha considerado que la imposición de aranceles adicionales por parte de Estados Unidos no es benéfica para China, para Estados Unidos o para la recuperación económica mundial, dijo Shu, quien enfatizó que en una situación mundial en la que la presión inflacionaria está creciendo, tales aranceles imponen cargas masivas a las compañías y los consumidores de ambas partes.
Los actos de Estados Unidos de generalización de su concepto de seguridad nacional, abuso de los controles de exportación, y uso del poder estatal para reprimir a empresas, instituciones e individuos chinos causan un severo daño al orden económico y comercial internacional. También representan graves amenazas para las cadenas industriales y de suministro de todo el mundo, señaló la portavoz.
China insta a Estados Unidos a corregir estas prácticas erróneas, dijo Shu. China salvaguardará con firmeza los legítimos derechos e intereses de las compañías chinas, añadió.
Fuente: http://spanish.news.cn/2021-10/01/c_1310220766.htm
