• Español
Spanish English

La caída de las exportaciones se debe a los altos precios de la energía, la demanda débil de chips y la depresión de China

Español

Febrero 16, 2023 (Yonhap) La caída prolongada de las exportaciones de Corea del Sur se atribuye a los precios elevados de la energía, la caída de las exportaciones de chips y la menor demanda de China, según ha declarado, este jueves, el ministro de Economía y Finanzas, Choo Kyung-ho.

"Cuando analizamos los últimos déficits comerciales, la mayor parte de ellos, aproximadamente el 95 por ciento, son atribuibles a tres elementos, a saber: la energía, los chips y China", declaró Choo, antes de una reunión a puerta cerrada con ministros relacionados con la economía.

En enero, la cuarta economía asiática sufrió un déficit comercial mensual sin precedentes, de 12.690 millones de dólares, muy superior al récord anterior, de 9.440 millones de dólares, registrado en agosto del año pasado.

La economía, que depende, en gran medida, de las importaciones para su demanda energética, ha sufrido un déficit comercial por 11 meses consecutivos.

Choo agregó que, debido a la ralentización de la economía mundial, se está intensificando la caída de las exportaciones de chips, que ocupan alrededor del 20 por ciento de las exportaciones surcoreanas, y todavía hay que esperar el efecto de la reapertura de China. China es el mayor socio comercial de Corea del Sur.

Choo afirmó que Corea del Sur seguirá esforzándose para diversificar su cartera de exportaciones, apoyar las exportaciones de productos agrícolas y aprovechar la popularidad de los contenidos de entretenimiento de producción surcoreana en todo el mundo.

Fuente: https://sp.yna.co.kr/view/ASP20230216000600883?section=economy/index