Febrero 12, 2024 (Yonhap) La Corporación de Negocios Oceánicos de Corea del Sur (KOBC, según sus siglas en inglés) construirá y arrendará cuatro cargueros de vehículos, a fin de hacer frente a la congestión de la entrega de automóviles, en medio de la situación del mar Rojo, informó, esta semana, el Ministerio de los Océanos y la Pesca de Corea del Sur.
Según el contrato, firmado por el ministerio, la firma estatal construirá y arrendará a Hyundai Glovis Co. cuatro buques de transporte exclusivo de automóviles y camiones (PCTC), cada uno de ellos con una capacidad de 10.800 unidades equivalentes a automóviles (CEU).
El contrato tuvo lugar en medio de la prolongada escasez de cargueros a nivel mundial, que ha obstaculizado las exportaciones de automóviles producidos localmente.
El ministro de los Océanos, Kang Do-hyung, dijo que se espera que el acuerdo apoye las exportaciones de automóviles surcoreanos, al aliviar la congestión de las entregas de vehículos en medio de la situación en el mar Rojo y la escasez de cargueros.
Se espera que los nuevos PCTC sean entregados en 2027.
Los buques incorporarán tecnologías respetuosas con el medio ambiente y bajas en carbono para cumplir con las regulaciones medioambientales internacionales, añadió el ministerio.
El mes pasado, las exportaciones de automóviles aumentaron un 24,8 por ciento interanual, hasta los 6.200 millones de dólares, ampliándose por 19º mes consecutivo.
