Enero 5, 2022 (Yonhap) Las reservas de divisas de Corea del Sur han descendido por segundo mes consecutivo en diciembre, a medida que el país reembolsó algunos de los bonos de estabilización en moneda extranjera con vencimiento, según mostraron este miércoles los datos del Banco de Corea (BOK, según sus siglas en inglés).
Las reservas de divisas del país se situaron en 463.120 millones de dólares, a finales de diciembre, lo que supone un descenso intermensual de 790 millones de dólares, según el BOK.
Este fue el segundo mes consecutivo en que las reservas de divisas se contrajeron. En noviembre, la suma cayó 5.300 millones de dólares respecto al mes anterior.
El descenso de diciembre se atribuyó al reembolso de bonos con vencimiento que se emitieron para asegurar dólares para la estabilización de la moneda.
Las reservas de divisas consisten en los títulos y depósitos denominados en monedas extranjeras, junto con las posiciones de reserva, derechos especiales de giro y lingotes de oro del Fondo Monetario Internacional (FMI).
Los datos mostraron que el valor de los títulos extranjeros llegó, a finales de diciembre, a 421.690 millones de dólares, lo que supone un aumento intermensual de 750 millones de dólares y representa el 91,1 por ciento del total de las reservas de divisas.
Sin embargo, los depósitos en moneda extranjera descendieron 1.560 millones de dólares en comparación intermensual, hasta los 16.630 millones de dólares, en diciembre, aparentemente, en parte al reembolso de los bonos de estabilización en moneda extranjera. La posesión de lingotes de oro se mantuvo sin cambios, en 4.790 millones de dólares.
A fecha de finales de noviembre, Corea del Sur fue el noveno mayor titular de reservas de divisas del mundo, cayendo un puesto con respecto al mes previo en favor de Arabia Saudita. China lideró el grupo al poseer alrededor de 3,22 billones de dólares en reservas extranjeras, según los datos.
Fuente: https://sp.yna.co.kr/view/ASP20220104003500883?section=economy/index
