Febrero 2, 2022 (Yonhap) El mayor fabricante de automóviles de Corea del Sur, Hyundai Motor Co., y su empresa hermana, Kia Corp., han dicho, este miércoles, que sus ventas combinadas en Estados Unidos se han elevado un 3,1 por ciento interanual en enero, debido a la fuerte demanda de sus vehículos utilitarios deportivos (SUV, según sus siglas en inglés).
Hyundai, Genesis -la marca independiente de Hyundai- y Kia vendieron, el mes pasado, un total de 93.998 vehículos en el mercado automovilístico más importante del mundo, mostraron los datos de las compañías.
Las ventas de Hyundai en Estados Unidos aumentaron, en enero, un 10 por ciento, a 47.872 unidades, en comparación con las 43.394 unidades registradas durante el mismo mes del año pasado, mientras las de Genesis se incrementaron un 29 por ciento, hasta 3.638 unidades. Sin embargo, las de Kia disminuyeron un 5,5 por ciento, de 44.965 a 42.488.
Randy Parker, primer vicepresidente a cargo de ventas nacionales en Hyundai Motor America, dijo, en un comunicado, que los altos niveles de interés de los consumidores en la línea de productos de la compañía dieron como resultado ventas récord en enero, incluso mientras se sigue lidiando con la pandemia mundial y la escasez de microchips.
La fuerte demanda de los SUV Tucson y Palisade de Hyundai; los SUV GV70 y GV80 de Genesis; y los SUV Sportage y Sorento de Kia impulsó el resultado general de ventas mensuales, dijeron las compañías.
Las ventas combinadas en EE. UU. de Hyundai y Kia, el año pasado, aumentaron un 19 por ciento, a 1,44 millones de automóviles, con respecto a los 1,21 millones de unidades del año 2020, a pesar de la pandemia prolongada y la escasez de chips.
Kia planea lanzar el sedán EV6 totalmente eléctrico y el nuevo SUV Sportage, en el primer semestre de este año, para impulsar las ventas.
Hyundai dijo que, este año, se centrará en la promoción de los modelos IONIQ 5 y SUV totalmente eléctricos en el mercado estadounidense.
Hyundai y Kia tienen como objetivo vender, este año, un total combinado de 7,47 millones de vehículos en los mercados globales, lo que supone un 12 por ciento más que sus ventas de 6,67 millones de unidades registradas el año pasado.
Fuente: https://sp.yna.co.kr/view/ASP20220202002200883?section=economy/index
