• Español
Spanish English

Los costos para el Chuseok aumentan un 6,4 por ciento interanual ante la presión inflacionaria

Español

Agosto 29, 2022 (Yonhap) Los costos estimados para preparar el "charye" en las festividades de la cosecha de este año, o "Chuseok", han aumentado un 6,4 por ciento interanual, en medio de la creciente presión inflacionaria, según ha mostrado, este lunes, un sondeo del Centro de Investigación de Precios de Corea del Sur.

El "charye" es un ritual ceremonial del Chuseok, en el que se honra a los ancestros fallecidos, acompañado, usualmente, con varios tipos de comida y licores coreanos tradicionales.

Según el centro de investigación, el costo estimado para preparar el "charye" para una familia de cuatro se situó en 277.940 wones (205,9 dólares) este año, en comparación con los 261.270 wones (165,65 dólares) del año pasado.

El costo estimativo fue recopilado basándose en un sondeo de los precios de venta al público de 29 tipos de alimentos utilizados en la preparación de la mesa del "charye", en ocho mercados tradicionales de todo el país.

Entre ellos, los vegetales principales registraron un incremento de precio por encima del 20 por ciento, tras las olas de calor en todo el país y las lluvias torrenciales que inundaron las regiones principales, a principios de este mes.

Los precios de la carne también se elevaron, como resultado de un aumento general en el precio del grano, mientras el costo del kilo de carne de cerdo importado subió un 15,2 por ciento, según el centro.

Fuente: https://sp.yna.co.kr/view/ASP20220829003200883?section=economy/index