Febrero 19, 2024 (Yonhap) Los inversores extranjeros han adquirido acciones surcoreanas en enero, por tercer mes consecutivo, debido a las esperanzas de una recuperación en el sector de fabricación de chips, mostraron, esta semana, datos del Banco de Corea (BOK, según sus siglas en inglés).
Según datos del banco central, los inversores extranjeros adquirieron, el mes pasado, acciones locales por un valor neto de 2.510 millones de dólares, tras unas compras por valor de 2.520 millones de dólares realizadas en diciembre y de 2.640 millones de dólares en noviembre.
El BOK dijo que las compras netas de acciones de los extranjeros se produjeron en medio de las perspectivas de un repunte en el sector de fabricación de chips, pese a las preocupaciones por un retraso en las posturas monetarias restrictivas en las economías principales.
El año pasado, los inversores extranjeros compraron acciones locales por un valor neto de 8.160 millones de dólares, lo que supuso un cambio con respecto a las ventas de 6.090 millones de dólares en 2022 y de 17.440 millones de dólares en 2021, según datos del banco central.
Los extranjeros vendieron, en enero, bonos locales por un valor neto de 1.890 millones de dólares, en comparación con las ventas netas de 7,9 millones de dólares del mes anterior.
Mientras tanto, la prima de "swaps" de incumplimiento crediticio (CDS) para los bonos de estabilización monetaria denominados en dólares, con vencimiento a cinco años, de Corea del Sur, ascendió a 29 puntos básicos en diciembre, frente a los 27 puntos básicos de noviembre. Un punto básico es 0,01 puntos porcentuales.
La prima de CDS refleja el coste de la cobertura de los riesgos crediticios en la deuda corporativa o soberana. Un aumento implica una caída en los márgenes crediticios de los bonos soberanos y mayores costos de endeudamiento.
