Noviembre 25, 2021 (Yonhap) Los legisladores han discutido, este jueves, un proyecto de ley que permitiría a celebridades del pop prominentes, como la superestrella del K-pop BTS, sustituir su servicio militar obligatorio por otro servicio público, pero no llegaron a una conclusión.
Un subcomité del Comité de Defensa Nacional de la Asamblea Nacional deliberó sobre el proyecto de ley, que ha llamado la atención porque permitiría a BTS y otros artistas importantes solicitar el servicio militar alternativo.
Un funcionario relacionado con el subcomité dijo que los legisladores del partido gobernante y de la oposición dieron opiniones encontradas sobre el proyecto de ley y acordaron realizar una audiencia pública sobre el mismo.
Todos los hombres sanos de Corea del Sur entre los 18 y 28 años de edad deben cumplir el servicio militar obligatorio durante aproximadamente dos años, en un país que mira hacia Corea del Norte a través de una frontera fuertemente fortificada.
Las exenciones del servicio militar se otorgaron solo a atletas y músicos clásicos galardonados internacionalmente por su papel en la elevación de la reputación del país en el extranjero.
Se habla de si los miembros de la banda masculina de K-pop BTS deberían tener la oportunidad de realizar un servicio militar alternativo en reconocimiento a su contribución a la imagen nacional de Corea del Sur con sus éxitos sin precedentes en la cima de la revista estadounidense Billboard.
A finales del año pasado, el Gobierno promulgó una enmienda de ley que permite a las celebridades de la cultura pop, que contribuyeron en la mejora de la imagen nacional, posponer su servicio militar obligatorio.
Fuente: https://sp.yna.co.kr/view/ASP20211125003100883?section=national/index
