Agosto 22, 2023 (Yonhap) Los nuevos pedidos ganados por los constructores navales de Corea del Sur han aumentado un 11,9 por ciento interanual, en la primera mitad de 2023, gracias a la creciente demanda por embarcaciones de gama alta, dijo, este martes, el Ministerio de Comercio, Industria y Energía surcoreano.
Los astilleros nacionales obtuvieron pedidos por valor de 9.290 millones de dólares, en el período enero-junio, en comparación con los 8.240 millones de dólares del mismo período, el año previo, dijo el ministerio.
Corea del Sur se hizo con el 29 por ciento de los pedidos realizados en todo el mundo, en el primer semestre, ocupando el segundo lugar mundial después de China, dijo el ministerio, citando datos del investigador de mercados global Clarkson Research Service Ltd., con sede en Londres.
El crecimiento interanual se debió a la alta demanda de embarcaciones ecológicas y de gama alta.
En el primer semestre, Corea del Sur obtuvo el 61 por ciento de los pedidos totales mundiales de embarcaciones de gama alta y el 50 por ciento de los pedidos de navíos ecológicos.
Los buques ecológicos se refieren a aquellos que utilizan combustibles ecológicos, como el gas natural licuado (GNL), el gas licuado de petróleo (GLP), el metanol o el etanol, o los que utilizan baterías.
Los constructores navales surcoreanos dominaron el mercado de buques de GNL, al obtener el 87 por ciento de los pedidos totales mundiales, en el primer semestre, agregó el ministerio.
Los astilleros surcoreanos se han enfocado en los grandes barcos mercantes propulsados por combustibles limpios, mientras que los constructores navales chinos fabrican principalmente pequeños ferris que funcionan con baterías.
En julio, Corea del Sur recuperó el primer lugar en nuevos pedidos globales de construcción naval, por primera vez en cinco meses.
Fuente: https://sp.yna.co.kr/view/ASP20230822002900883?section=economy/index
