Diciembre 14, 2021 (Yonhap) El presidente surcoreano, Moon Jae-in, se ha reunido, este martes, con el líder de la oposición de Australia y pedido el apoyo continuo del país a los esfuerzos de Seúl para lograr la paz duradera en la península coreana.
Moon y Anthony Albanese, del Partido Laborista Australiano, se reunieron en Sídney durante la visita de Estado, de cuatro días, del presidente surcoreano a Australia.
Moon señaló que, el día anterior, acordó, con el primer ministro australiano, Scott Morrison, elevar la relación bilateral a una asociación estratégica integral y expresó esperanza para una cooperación fortalecida en las futuras industrias de alta tecnología, entre otras áreas.
También pidió que el Partido Laborista Australiano se interese y apoye el asentamiento y crecimiento de la comunidad surcoreana en Australia.
Al darle la bienvenida a Moon, Albanese se comprometió a cooperar activamente para desarrollar, aún más, las relaciones de los dos países sobre la base de sus valores compartidos de democracia y economía de mercado.
Transmitió el respeto de Australia por los esfuerzos de Seúl, hasta el momento, para promover la paz en la península coreana y expresó su apoyo entusiasta a la campaña para la desnuclearización y la paz.
Moon tiene programado reunirse con empresarios locales, esta tarde, para discutir las formas de asegurar cadenas de suministro estables de materias primas y minerales esenciales.
