• Español
Spanish English

Se inicia la construcción de una planta de componentes de VE de POSCO International en México

Español

Julio 7, 2022 (Yonhap) POSCO International Corp., la filial comercial del gigante siderúrgico de Corea del Sur POSCO Holdings Inc., ha informado, este jueves, que ha comenzado la construcción de una planta de componentes de vehículos eléctricos (VE), el miércoles (hora local), en México, para expandir su presencia en América del Norte con su negocio de piezas de VE.

La empresa dijo, en un comunicado, que la ceremonia de colocación de primera piedra de la planta tuvo lugar, el miércoles (hora local), en Ramos Arizpe, en el estado de Coahuila, en el noreste de México, donde se construirá una planta de producción de núcleos de motores de tracción para fines del próximo año.

POSCO International dijo que seleccionó a México como la base de producción, teniendo en cuenta las restricciones a las importaciones de acero eléctrico, una materia prima utilizada en los núcleos de los motores de tracción, por parte de Estados Unidos y la competitividad en logística.

La firma surcoreana planea invertir aproximadamente 160.000 millones de wones (122,4 millones de dólares) para 2030 para establecer una capacidad de producción anual de 1,5 millones de unidades en la planta en México.

Previo al inicio de la construcción, la empresa ya suscribió un contrato de suministro de piezas, por valor de 460 millones de dólares, con una firma automotriz global, hasta 2030.

La firma surcoreana ha estado invirtiendo en la producción de núcleos de motores de tracción para VE, como un negocio estratégico futuro. En diciembre del año pasado, terminó la construcción de una planta local en Pohang, en la provincia de Gyeongsang del Norte, con una capacidad de producción de un millón de unidades al año. Además, adquirió acciones adicionales de su filial de producción de núcleos de motores en China, en julio del año pasado.

POSCO International pretende incrementar su capacidad de producción anual hasta 7 millones de unidades, para 2030, a nivel global.

Joo Si-Bo, presidente de POSCO International, dijo que la planta en México servirá como una "cabeza de puente" para apuntar el mercado norteamericano de piezas de VE y, al mismo tiempo, consolidar su presencia como socio clave de los fabricantes automotrices globales que requieren núcleos de motores de tracción.

Joo también solicitó a Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila, su apoyo para la candidatura de la ciudad portuaria surcoreana de Busan para celebrar la Expo Mundial 2030.

Fuente: https://sp.yna.co.kr/view/ASP20220707001700883?section=economy/index