Octubre 26, 2022 (Yonhap) El mayor evento anual de compras de la historia de Corea del Sur tendrá lugar, la próxima semana, en medio de los esfuerzos gubernamentales para contener los altos precios e impulsar el gasto privado, ha dicho, este miércoles, el Ministerio de Comercio, Industria y Energía surcoreano.
Según el ministerio, "Korea Sale Festa", la versión surcoreana de las compras masivas estadounidenses "Black Friday" ("viernes negro"), tendrá lugar, a partir del próximo martes hasta el 15 de noviembre, tanto en línea como en tiendas convencionales, a nivel nacional, y contará con la participación de unas 2.300 compañías.
El ministerio indicó que es la mayor cantidad desde que comenzó el festival, en 2016.
Las principales cadenas de hipermercados y los grandes almacenes ofrecerán descuentos en artículos de moda, productos alimenticios y de otro tipo, y proveerán varias oportunidades para que los pequeños fabricantes y productores de especialidades en las regiones promocionen sus productos.
El Gobierno surcoreano también ofrecerá productos de carne vacuna y pesqueros a precios más bajos, a fin de ayudar a estabilizar los precios, de acuerdo con el ministerio.
El Gobierno central y los 17 Gobiernos locales también se están preparando para entregar varios cupones y lanzar eventos de promoción, al objeto de incentivar los gastos de los compradores.
El ministerio dijo, en un comunicado, que el evento de este año se centrará en estabilizar los precios al consumidor y respaldar la recuperación de la confianza del consumidor, puesto que el país está afrontando altos precios y otras situaciones difíciles.
Los precios al consumidor de Corea del Sur, un indicador clave de la inflación, aumentaron, en septiembre, un 5,6 por ciento en comparación interanual. El Banco de Corea (BOK, según sus siglas en inglés) prevé que la inflación podría mantenerse en el nivel del 5-6 por ciento durante un período de tiempo considerable.
Fuente: https://sp.yna.co.kr/view/ASP20221026003100883?section=economy/index
