Enero 04, 2024 (Xinhua) La escala del sector de equipos de fabricación inteligente de Shanghai ha superado los 100.000 millones de yuanes (unos 14.090 millones de dólares), con planes para construir 70 fábricas inteligentes en 2024, según se informó en una conferencia local celebrada el miércoles.
Las fábricas inteligentes establecidas en Shanghai han registrado un aumento promedio del 50 por ciento en la eficiencia de la producción y una reducción del 30 por ciento en los costos operativos, lo que resulta en una disminución acumulada del 13,8 por ciento en el consumo unitario de energía, de acuerdo con lo divulgado en la conferencia dedicada a la construcción de fábricas inteligentes.
Shanghai se ha comprometido a promover diez empresas en el campo de la robótica, con el objetivo de alcanzar un tamaño total de mercado de 100.000 millones de yuanes en industrias relacionadas con la robótica para 2025, según un plan de acción.
China ha construido más de 10.000 talleres digitales y fábricas inteligentes, y se ha convertido en el mercado de aplicaciones de fabricación inteligente más grande del mundo, según el Ministerio de Industria y Tecnología Informática.
