Febrero 01, 2024 (Yonhap) SK Telecom Co., el mayor operador de telefonía móvil de Corea del Sur, ha informado, este jueves, de que ha desarrollado, con el fabricante de chips estadounidense Intel Corp., una tecnología para mejorar la velocidad del sistema interno de una importante red de comunicaciones, necesaria para el servicio de las redes de sexta generación (6G).
Según SK Telecom, la tecnología ayudará a mejorar la velocidad de las comunicaciones internas de una red nativa de la nube basada en "hardware" y reducir su latencia, haciendo que los módulos se comuniquen entre sí sin un "proxy".
La nube basada en "hardware" es un servicio de nube ligero, que ofrece recursos de "hardware" sin instalar sistemas operativos o infraestructuras de virtualización.
SK Telecom e Intel han anunciado los resultados de la investigación tecnológica en una documentación técnica y planean promover la estandarización de la tecnología para el servicio 6G con el Proyecto de Colaboración para la 3ª Generación (3GPP, según sus siglas en inglés), una organización de estándares globales de telecomunicaciones móviles.
