Junio 21, 2023 (Yonhap) Un grupo de empresas europeas ha prometido invertir 1,2 billones de wones (928 millones de dólares) en baterías, vehículos futuros y otras industrias de tecnología punta en Corea del Sur, dijo, este miércoles, el Ministerio de Comercio, Industria y Energía.
El ministerio añadió que seis empresas europeas hicieron el anuncio durante una ceremonia de firma, en la capital francesa, París, al margen de la visita del presidente surcoreano, Yoon Suk Yeol.
Según los acuerdos, Imerys S.A., un proveedor francés de materiales industriales, construirá, en Corea del Sur, una línea de producción de negro de carbón, que se utiliza en la producción de baterías recargables.
Umicore, con sede en Bélgica, lanzará, en Corea del Sur, una línea de producción de materiales catódicos, así como un centro de investigación y desarrollo.
Entre las empresas también se encuentra Continental, que planea construir en el país una línea de piezas de automóviles de última generación, añadió el ministerio.
El ministerio dijo, en un comunicado, que los acuerdos no solo mejorarán la cadena de suministro en industrias de última tecnología, en Corea del Sur y Europa, sino que también fomentarán colaboraciones más fuertes entre ellas, lo que permitirá esfuerzos conjuntos efectivos para hacer frente al cambio climático.
Agregó que Corea del Sur no escatimará esfuerzos para llevar a cabo, minuciosamente, medidas de seguimiento de los proyectos de inversión, y continuará reformando sus regulaciones mientras ofrece más incentivos para promover entornos favorables a los negocios.
Yoon estaba de visita en Francia para asistir a una asamblea general de la Oficina Internacional de Exposiciones (BIE, según sus siglas en francés), el organismo internacional a cargo de supervisar la Expo Mundial, a fin de promover la candidatura de Corea del Sur para albergar la Expo Mundial 2030 en su ciudad portuaria sudoriental de Busan.
Fuente: https://sp.yna.co.kr/view/ASP20230621002300883?section=economy/index
