Febrero 28, 2023 (Yonhap) El presidente surcoreano, Yoon Suk Yeol, ha prometido, este martes, promover la transformación del sector de biosalud en una industria estratégica clave, deseando que se convierta en la próxima industria equivalente a la de semiconductores en el país.
Yoon hizo el comentario mientras se reunía con médicos, ejecutivos y académicos de la industria de la salud, para discutir las formas de crear nuevos mercados relacionados con la biosalud.
"El Gobierno planea combinar capacidades y brindar apoyo para convertir la industria de la biosalud en una industria estratégica clave", dijo, durante la reunión en el antiguo complejo presidencial de Cheong Wa Dae, señalando que el mercado mundial de la biosalud tiene un enorme potencial de crecimiento, con un valor actual de unos 2.600 billones de wones (1,9 billones de dólares).
Indicó que primero debe haber innovación e inversión "audaces", añadiendo que tendrán que centrar la inversión en transformar los "servicios médicos, de salud y de atención sanitaria" en servicios digitales para que puedan mantenerse a la vanguardia del mercado global.
Yoon reveló planes para impulsar la creación de un grupo de biosalud similar al de Boston, para ayudar a las empresas de capital de riesgo y a los jóvenes a incursionar en la industria.
También enfatizó la importancia de mejorar las regulaciones sobre datos para que puedan ser utilizados para promover el crecimiento de la industria biosanitaria.
Agregó que la tecnología de biosalud es un nuevo motor de crecimiento económico que ayuda al país a responder, de manera preventiva, a diversas tecnologías y enfermedades infecciosas y mejora drásticamente la salud y calidad de vida de las personas.
Fuente: https://sp.yna.co.kr/view/ASP20230228001700883?section=economy/index
