Marzo 06, 2024 (Yonhap) El presidente surcoreano, Yoon Suk Yeol, se ha reunido, este miércoles, con el jefe del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS, según sus siglas en inglés) -un grupo de expertos estadounidense-, e intercambiado puntos de vista sobre la alianza Corea del Sur-EE.UU. y cuestiones regionales y globales clave, dijo su oficina.
Yoon se reunió, durante el almuerzo, con el presidente del CSIS, John Hamre, en la oficina presidencial, y destacó el importante papel que ha desempeñado el grupo de expertos como partidario de la alianza, que incluye la celebración de foros bilaterales anuales y el establecimiento del cargo de presidente para Corea.
Yoon destacó la importancia del apoyo inmutable a los aliados del Gobierno y el público de Estados Unidos, para avanzar, aún más, hacia la libertad, la paz y la prosperidad mundial, y pidió que el CSIS desempeñe un rol central en el proceso, según su oficina.
Hamre confirmó el firme apoyo del Gobierno y el público estadounidense a la visión de Corea del Sur de convertirse en un "Estado global clave" y prometió esfuerzos continuos del CSIS para desarrollar la alianza bilateral.
También asistieron Victor Cha, presidente para Corea del CSIS; Matt Pottinger, exviceasesor de Seguridad Nacional de EE. UU.; y Allison Hooker, exdirectora principal para asuntos asiáticos del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.
