Septiembre 28, 2021 (Xinhua) Los beneficios de las principales empresas industriales de China registraron un aumento estable en los primeros ocho meses de este año, como resultado del fortalecimiento continuo de la producción industrial y la mejora sostenida de las operaciones empresariales, según datos oficiales.
Las ganancias combinadas de las empresas industriales con ingresos anuales por concepto de negocios superiores a 20 millones de yuanes (3,1 millones de dólares) registraron un aumento interanual del 49,5 por ciento en el período enero-agosto, ubicándose en 5,6 billones de yuanes, de acuerdo con el Buró Nacional de Estadísticas.
El volumen subió un 42,9 por ciento en comparación con 2019, lo que posiciona el crecimiento promedio del período enero-agosto de 2020 y 2021 en 19,5 por ciento.
Las operaciones comerciales de las empresas industriales de China continuaron mejorando en agosto, a pesar del impacto de las inundaciones, una base de comparación relativamente alta y un resurgimiento esporádico de casos de COVID-19, señaló la estadística sénior de la entidad, Zhu Hong.
Los beneficios del sector manufacturero de alta tecnología registraron un aumento del 17,5 por ciento en agosto, 7,4 puntos porcentuales por encima del nivel promedio de las empresas industriales, agregó Zhu.
En particular, el sector farmacéutico reportó un auge del 70,5 por ciento interanual en sus beneficios, impulsado por la fuerte demanda de vacunas contra la COVID-19.
Mientras tanto, el sector minero y de manufactura de materias primas continuó con un rápido crecimiento de sus ganancias, señaló la funcionaria.
Impulsada por los altos precios de los productos básicos a granel, la industria del carbón registró un aumento del 241 por ciento en sus ganancias, 30 puntos porcentuales más que la cifra de un mes atrás. Las ganancias del sector de la explotación de petróleo y gas subieron un 257 por ciento, y las de los metales no ferrosos y los sectores químicos aumentaron un 98,9 y un 66,5 por ciento, respectivamente.
