Marzo 16, 2022 (El Comercio) Según la EEQ, 263 solicitudes de nuevo servicio están pendientes de atención, hasta la segunda semana de mayo. La razón de la demora es el desabastecimiento de medidores.
“Debido a la pandemia, los procesos de compra se vieron afectados por los cambios de precios en el mercado, así como la demora en el tránsito en las importaciones. Esto provocó que no se cumplan los tiempos previstos de adquisición” justifica la EEQ.
Dispositivos ya están listos para su instalación
Sin embargo, la Empresa Eléctrica aclara que los dispositivos ya se encuentran en sus bodegas, para ser registrados y despachados. Estarán disponibles para su instalación a partir de hoy. La EEQ asegura que para volver a la normalidad y atender a las solicitudes que permanecen represadas, tardarán “tentativamente” 15 días. Lo harán a través de jornadas extendidas y en horas suplementarias. En lo que va de 2022, la empresa ha entregado un total de 8 202 medidores. Esto puede ser por solicitud de nuevo servicio o reemplazo por cualquier motivo.
Solo en la zona urbana de la capital laboran 22 grupos de electricistas para la instalación de este servicio. En las periferias son 36. En 2019, año de prepandemia, se instalaron 30 170 medidores. Un año después, la cantidad disminuyó a 21 522, debido al confinamiento por el covid-19. Para 2021, el número de instalaciones volvió al nivel anterior a la crisis sanitaria (30 000).
Fuente: https://www.elcomercio.com/actualidad/desabastecimiento-medidores-energi...
