Marzo 30, 2022 (Yonhap) Corea del Sur busca capacitar a más de 3.000 talentos en semiconductores hasta el año 2027, a fin de mantener su ventaja competitiva en el mercado mundial, que ha estado enfrentando una grave escasez de chips, según dijo este lunes el Ministerio de Ciencia y TIC.
El ministro de Ciencia, Lee Jong-ho, presentó la visión en una reunión con los ejecutivos de las firmas locales de semiconductores clave, incluidos Samsung Electronics Co. y SK hynix Inc., en el Instituto Avanzado de Ciencia y Tecnología de Corea del Sur (KAIST, según sus siglas en inglés), en Daejeon, a unos 160 kilómetros al sur de Seúl.
Corea del Sur es hogar de Samsung Electronics, el principal fabricante mundial de semiconductores, y SK hynix, el segundo mayor fabricante de memorias dinámicas de acceso aleatorio (DRAM).
El Gobierno planea abrir nuevos departamentos para el estudio de semiconductores en cuatro instituciones de investigación de avanzada - KAIST, en el Instituto Nacional de Ciencia y Tecnología de Ulsan (UNIST), el Instituto de Ciencia y Tecnología de Daegu Gyeongbuk y el Instituto Nacional de Ciencia y Tecnología Ulsan- y capacitar a más de 200 talentos nuevos en cada sector todos los años.
También planea impulsar programas para la cooperación académica e industrial en cursos de másteres y doctorados en KAIST y UNIST para capacitar a ingenieros de chips y ampliar los programas de intercambio con instituciones, escuelas y firmas tecnológicas extranjeras.
Fuente: https://sp.yna.co.kr/view/ASP20220530003800883?section=economy/index
