Junio 9, 2022 (Xinhua) Una política de desgravación fiscal introducida el año pasado ha sido formalizada en un reglamento que permite a las empresas recibir la mayor parte del beneficio anual de una deducción fiscal de los costos de investigación y desarrollo (I+D) al menos tres meses por adelantado, informó la Administración Estatal de Impuestos de China.
A partir de este año, las empresas pueden deducir los gastos en I+D de los primeros nueve meses de su renta imponible concurrente cuando presenten sus declaraciones de impuestos en octubre, según un aviso emitido por la administración.
La política fue adoptada en octubre pasado como una medida de apoyo para estimular la innovación en medio del impacto de la COVID-19. Sin este acuerdo, las empresas solo podrían deducir sus costos anuales en I+D el siguiente año.
China ha autorizado que las pequeñas y medianas empresas intensivas en tecnología y las del sector manufacturero deduzcan el doble de la suma de sus costos en I+D de los ingresos imponibles, frente al 175 por ciento anterior.
