• Español
Spanish English

La moneda surcoreana registra su mayor subida en un mes en medio de los temores aliviados sobre una recesión

Español

Junio 27, 2022 (Xinhua) La moneda surcoreana ha registrado, este lunes, la mayor subida con respecto al dólar estadounidense en alrededor de un mes, a medida que las expectativas de que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed, según su abreviatura en inglés) podría desacelerar su enérgico ajuste monetario aliviaron las preocupaciones sobre una recesión económica global.

La moneda local cerró a 1.286,5 wones frente al dólar, lo que supone un aumento de 11,7 wones en comparación con el cierre de la sesión anterior.

Este supuso el mayor aumento diario desde el 30 de mayo, cuando el won subió 17,6 wones por dólar.

La volatilidad del mercado financiero ha elevado, recientemente, los temores sobre las alzas de tasas enérgicas del banco central estadounidense y la consiguiente recesión global. La moneda surcoreana cayó, el jueves de la semana pasada, por debajo de 1.300 wones por dólar, por primera vez en casi 13 años.

Sin embargo, el valor de la moneda surcoreana subió, el lunes, por segunda sesión consecutiva, a medida que el apetito por activos más arriesgados revivió en medio de un alivio de las preocupaciones sobre una recesión, según los analistas.

La confianza del consumidor en EE. UU. cayó a un mínimo histórico, en junio, lo que llevó a los inversores a reducir sus apuestas de una subida de la tasa de 75 puntos base por parte de la Fed en su reunión de julio.

El presidente de la Fed de San Luis, James Bullard, conocido por tener una postura de política de línea dura, dijo, el viernes, que los temores sobre una recesión en EE. UU. son exagerados.

Este mes, la Fed elevó su tipo de interés de referencia en 0,75 puntos porcentuales, lo que supone el incremento más pronunciado desde 1994, para frenar el aumento de la inflación, y señaló que podría volver a subirlo, el próximo mes, en un nivel similar.

Las acciones de Seúl también cotizaron al alza, este lunes, debido a una búsqueda de gangas. El Índice Compuesto de Precio Bursátil de Corea del Sur (KOSPI) subió 35,32 puntos, o un 1,49 por ciento, cerrando a 2.401,92. Los inversores extranjeros compraron acciones locales por un valor neto de 267.200 millones de wones (208 millones de dólares).

Las autoridades cambiarias de Corea del Sur prometieron realizar esfuerzos para estabilizar el mercado, de ser necesario, si aumenta la volatilidad del mercado.

El ministro de Economía y Finanzas surcoreano, Choo Kyung-ho, dijo, el domingo, en un programa de televisión, que no cree que la caída del won por debajo de 1.300 por dólar sea considerada como una señal de crisis económica.

Fuente: https://sp.yna.co.kr/view/ASP20220627002900883?section=economy/index